Profundizando aún más en el territorio y con un programa más rico que nunca

El Festival del Cochino Negro, feria dedicada a esta raza autóctona de Canarias, se saboreará del 22 al 24 de noviembre en Santa Úrsula; y tiene como objetivo aproximar este preciado manjar a la cultura gastronómica regional...

#ENJOY ALEMANIA

Del 22 al 24 de noviembre 2019

Tapas, Quesos, Vinos, Ponencias, Master Class, Talleres, Catas, III Campeonato Regional ‘Cortadores de Pata Canaria’ Copa  Santa Úrsula Tacoronte-Acentejo

En noviembre vuelve el Festival del Cochino Negro, con los quesos de Canarias y los vinos de las diferentes D.O de Tenerife como invitados de honor.

El Festival del Cochino Negro, feria dedicada a esta raza autóctona de Canarias, se saboreará del 22 al 24 de noviembre en Santa Úrsula; y tiene como objetivo aproximar este preciado manjar a la cultura gastronómica regional.

En su IV Edición y con los ‘Sabores de Alemania’ como eje en las propuestas gastronómicas y las Semillas Tradicionales de Tenerife como hilo conductor de la programación, el Festival del Cochino Negro nos hablará de la unión de culturas, acercándonos a tiempos de conquistas y a la integración de usos y costumbres, nos hablará de ‘territorio’.

Feria de las Semillas Tradicionales de Tenerife

Un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias sobre los viejos y nuevos cultivos que se están sembrando, potenciar la interacción y la educación al consumidor en cuanto a las variedades locales o antiguas se refiere.
Las diferentes actividades que se varan a cabo durante la feria el sábado 23 de noviembre, tienen como objetivo concienciar a la sociedad de la necesidad de recuperar el patrimonio genético agrícola para asegurar la calidad y la soberanía alimentaria.

Sabores de Nuestra Tierra

Quesos, Vinos, Productos Agrícolas

Una apuesta clara para posicionar el producto en un evento de valor, en el que grandes y chicos pueden disfrutar de distintas actividades en 3 días de Feria. Así, Santa Úrsula se engalana y se dinamiza a través de actividades que inviten a aprender sobre el mundo del Cochino Negro, los quesos, los vinos de Tenerife y las semillas tradicionales que han dado vida a los productos agrícolas más representativos; convirtiéndose en el verdadero punto de encuentro de la gastronomía y la restauración, siendo sede, además, de master class, show cooking, catas y jornadas gastronómicas, entre otras actividades.

Una feria de tapas del Cochino Negro repleta de sabor, será el lugar donde los Chefs mostrarán, los días 22, 23 y 24 de noviembre, sus diferentes formas de preparar este preciado manjar.
Cada uno ofrecerá a un precio de 3,50€, sus tapas de cochino negro ¡14 Chefs, más de 20 propuestas diferentes!.

SABORES

Tapas

Santa Úrsula recibe a los cocineros de mayor renombre de municipios e islas vecinas, para completar el apartado gastronómico junto con una importante representación de cocineros locales... 14 chefs, más de 20 tapas diferentes, un producto en común ¡EL COCHINO NEGRO!

Cervezas Artesanales
Los amantes de la cerveza de 'calidad' están de enhorabuena con el espacio dedicado a las cervezas artesanales. Agüita, Tacoa y Tierra de Perros; una expresión única del buen hacer de nuestros maestros cerveceros.
Bebemos Territorio

Vinos de las diferentes D.O de Tenerife, Platé con sus afrutados y secos de plátano de Canarias, Sidra Posma elaborada con nuestra manzana reineta... un maridaje perfecto para las tapas de primer nivel presentes en el Festival del Cochino Negro.

¿ESTÁS PREPARADO?

YO LO HABLO CON FUEGO!

La Barbacoa Gourmet y el Cochino Negro Enterrado, a cargo del Chef Manuel Berriel (Esencias - Santa Úrsula), se ha convertido en uno de los atractivos del festival y este año, llega con fuerza poniendo en valor la magia en la parrilla, demostrando que en la brasa, también hay alta cocina. La Barbacoa estará presente los 3 días de Festival. Precio de la Tapa: 3,00€